|
Ricardo Rubio (textos) y Rubén Pergament (dibujos) |
11 de Junio, 2011
·
El libro |
Presentación del libro "Minicuentos grises", de Ricardo Rubio, con dibujos de Rubén Pergament. Arte de tapa de Mónica Caputo. Biblioteca Nacional, 3 de diciembre de 2009.
|
|
publicado por
perlateo a las 23:41 · 6 Comentarios
· Recomendar |
|
|
Comentarios (6) ·
Enviar comentario |
|
Some specialists state that business loans help people to live the way they want, just because they are able to feel free to buy needed goods. Moreover, different banks give bank loan for young and old people.
Do not send this stuff anymore.
That is understandable that cash can make people disembarrass. But how to act when somebody has no money? The one way is to try to get the loan or sba loan.
Don't you recognize that it's correct time to get the home loans, which can help you.
Buildings are expensive and not everybody is able to buy it. But, business loans was created to support different people in such kind of hard situations.
HOLA RICARDO, LEÍ TERCINAS, ME GUSTÓ MUCHÍSIMO. HUBIESE BASTADO COMO PRESENTACIÓN LA LECTURA DE TRES O CINCO TEXTOS Y, ENTRE CADA UNO, SILENCIO PARA INTERNALIZARLO. PERO. . . TODO BIEN. . . GANÓ "LA CRISTINA". . . UN GRAN SALUDO. NÉLIDA
|
|
En imagen |
Tapa del libro: Mónica Caputo. Ilustraciones interiores de Rubén Pergament |
|
| |
Al margen |
Anotaciones por Alicia Digón y Héctor Faga |
Ricardo Rubio roza el rimmel, el rictus de las palabras y se filtra en los intersticios del lenguaje para domar al músculo de esa realidad que se torna otra. Alucinada, fatal, a veces introduce una estética extraña, procaz y provocativa. Ese juego de rarezas cotidianas que da vuelta como un guante a aquella minificción que da la espalda a la fantasía atrevida. Diríase que estas minificciones recortan al hombre post moderno, urbano, líquido, y ahí, en ese espacio, RR se vuelve insolente, rescata historias del pozo de los infiernos, allí, donde se cocina la verdadera literatura. RR, insisto, le saca fotocopias (cien) al ombligo de una mujer, mientras su jefe se pierde en la espesura de su cuerpo. Quien lo acompaña, es decir: quien lo ilustra, también juega al dominó con el diablo, y -como diría Ike Blaisten- sus dibujos, aparentemente inocentes, "tocan el violín en la panza de la luna". (Alicia Digón)
...del amor, la ira, la tristeza, la duda, la lujuria o la ambición, no excluyen la crítica, la ambigüedad y la fantasía. Bajo una apariencia coloquial, Ricardo nos muestra un exquisito manejo del lenguaje. Qué, si no, puede decirse de expresiones tales como “los feroces fusiles aullaban con su tos de chispa y desenfreno”, “mujeres con cuerpo atomatado y cara imprecisa de relojes”, o finalmente, “tajando en dos el pasado como una gacela muda”, preciosas imágenes exteriores a ser recreadas y desmenuzadas en la soledad de nuestro interior... (Héctor Faga) |
| |
|